RADIO EN VIVO

Programación Viernes 9 Octubre 2009



El 8 de septiembre del 2009, Ruf Records lanza el disco póstumo de Jeff Healey "Songs From The Road", una nueva coleccion de temas grabados y antes no editados de conciertos en Norway, England, y Canada durante 2006 y 2007.

El fallecido Jeff Healey fue un talento musical único, capaz de trabajar duro las cuerdas en un blues, asi como swinguear un jazz como ningun otro guitarrista.Su muerte en Marzo del 2008, justo antes del lanzamiento de su disco Mess of Blues, multi ganador de premios, fue la perdida de uno de los mas amados musicos de blues del planeta.

Respaldado por su banda de tour de siempre, "Songs From The Road" muestra el talento de Healey en una inspirada mezcla de originales y covers, incluyendo White room de Cream The Beatle's "Come Together" and George Harrison's "While My Guitar Gently Weeps"); and blues-infused Southern rock (The Allman Brothers' "Whipping Post"). Healey tambien pone al día su composición "Angel eyes" y Randy Bachman (Bachman-Turner Overdrive y Guess Who) aparece invitado en una cruda versión de "Hoochie Coochie Man.

Songs From The Road fue producido por su amigo y bajista Alec Fraser. “fue un flashback; Jeff estaba en su mejor forma,” Fraser escribio en las notas del disco. “como siempre su repertorio fue tan ancho como el Mississippi – Jeff siempre dió lo mejor de si, aún en los ultimos dias cuando estaba seriamente enfermo. Yo creo que Jeff fue único y es poco probable que aparezca otro como el."

2 comentarios: