RADIO EN VIVO

Programación Domingo 16 de Agosto 2009

Te esperamos



Sugar Blue ha sido calificado el Jimi Hendrix de la armónica, comparación muy apropiada para este genial armonicista. Posee además una voz personal, gran talento componiendo y es muy conocido en todo el mundo por sus colaboraciones para una gran variedad de artistas, incluidos The Rolling Stones, con quienes trabajó durante varios años, actuando y grabando 3 álbumes con ellos. Nació en Harlem (Nueva York) en 1950 con el nombre de James Whiting (el apodo viene de una canción de Sidney Bechet) y creció rodeado de grandes artistas, entre los que se encontraba la legendaria vocalista Billie Holliday amiga de su madre.

Ganador de varios premios Grammy, el virtuuoso Sugar Blue no es tu típico bluesman. Creció escuchando en la radio las canciones de Bob Dylan y Stevie Wonder, a lo que mezcló una pronta influencia de los grandes del jazz como Dexter Gordon y Lester Young. Sugar Blue utiliza su experiencia para crear un estilo de blues ultramoderno y un sonido que es instantáneamente reconocible al oído.
Comenzó su carrera como músico callejero e hizo su primera grabación en 1975 con Brownie McGhee y Roosevelt Sykes, legendarias figuras de blues. El año siguiente, trabajó en grabaciones para Victoria Spivey y Johnny Shines antes de trasladarse a París con el grandioso pianista de blues Memphis Slim. Fue en Francia donde Sugar Blue contactó con miembros de The Rolling Stones, quienes al momento se enamoraron de su sonido. Los Stones invitaron a Sugar Blue a su estudio y él apareció con el grupo en numerosas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario