RADIO EN VIVO

Emision Sábado 26.03.11 - Chicago Bob Nelson - Back to Bogalusa (1996)

Emisión Sábado 26.03.11 a la 23 horas en http://garitodelblues.tk/ , en nuestro programa "TE PRESENAMOS A.." Hoy.. CHICAGO BOB NELSON (nacido el 04 de julio 1944, Bogalusa, Louisiana ), es una armónicista y vocalista conocido por fusionar los estilos de Blues de Chicago y de Louisiana

Con un estilo singular , fue influenciado por maestros del la armonica blues rural y urbano creando asi su propio sonido distintivo.

Su familia era una familia de músicos. El padre de Bob, Versie Nelson, tocaba el bajo y armónica. Desde una edad muy temprana Bob acompañada su padre a fiestas, y barbacoas la noche de los sabados en los alrededores de Bogalusa donde la música cajun, zydeco y blues era lo que se hacía.

Nelson comenzó a tocar la armónica a la edad de 8 e intruido por su padre y posteriormente por grandes leyendas del blues como Slim Harpo o Lazy Lester.

En la década de 1960 había establecido su residencia en Chicago. Allí conoció y tocó con "Howlin Wolf , Buddy Guy , Junior Wells , Earl Hooker y Muddy Waters, y fue Muddy Watters quien despues de tocar con Bob en Chicago le pusco el apodo que sigue manteniendo hasta la fecha. Nelson, más tarde tocaría con Muddy Waters en el Newport Folk Festival .

A lo largo de su carrera de Nelson ha viajado en numerosas ocasiones con Luther "Snake Boy" Johnson , Tinsley Ellis y John Lee Hooker .

Actualmente reside en Atlanta, Georgia ,y continúa haciendo giras y grabando a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario