RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 19.03.11 - Tab Benoit - Fever for the Bayou (2005)

Tab Benoit (17 de noviembre de 1967, Baton Rouge , Louisiana ) es un guitarrista estadounidense de blues, músico y cantante . Tiene un estilo que es una combinación de swamp blues , blues soul y blus de Chicago . Toca con una Fender Telecaster, y escribe sus propias composiciones musicales.

Benoit se graduó de Vandebilt Catholic High School en Houma, Louisiana, en mayo de 1985. En 2003, formó una organización que promueve la conciencia de la costa de los humedales conservación conocida como "La voz de los Humedales"

Un guitarrista desde sus años de adolescente, se colgó en la caja de Blues (Blues Box), un club de música y un centro cultural en Baton Rouge, dirigida por el guitarrista Tabby Thomas . Toca la guitarra junto a Thomas, Raful Neal , Gray Henry y otros asiduos de alto perfil en el club, Benoit aprendió el blues de primera mano de una facultad de leyendas vivas del blues.

Formó un trío en 1987 y comenzó a tocar en clubes de Baton Rouge y Nueva Orleans . Comenzó a viajar en otras partes del sur dos años más tarde y comenzó a recorrer más de los Estados Unidos en 1991 - que continúa hasta nuestros días. El 16 de mayo de 2010, en el Louisiana Músical (LMHOF) en Erwinville, Louisiana, Benoit fue incluido en el Louisiana Music Hall de la Fama .

No hay comentarios:

Publicar un comentario