RADIO EN VIVO

Emisión Domingo 13.02.11 - Whiskey Is My Habit Women Is All I Crave Best of Leroy Carr (1905-1935)

Hoy domingo, día 12 de febrero de 2011, Garito de Blues traerá al presente a dos artistas básicos que cimentaron con su música este gran género que nos apasiona, El Blues. Estamos hablando de Leroy Car (piano y voz) y Francis "Scrapper" Blackwell (guitarra). Un duo que en el periodo de entre-guerras acrisoló un sonido clásico, versatil y emotivo que no sólo les valió para ser reconocidos en el estado de Indiana, sino que atravesaron los dominios de ese estado para ser, a su vez, influencia clara de otros bluesmen como Robert Johnson.

Leroy Carr se trasladó a Indianápolis de pequeño con su madre y su hermana, allí, en su juventud, se hizo un hueco y un nombre tocando el piano y cantando en garitos, bares y fiestas. Un buen día un representante le dio la oportunidad de grabar su música. Carr era un brillante compositor al que le debemos algunos de los blueses más clásicos en su propia voz, o en las voces de otros muchos bluesmen a lo largo de la historia del Blues. Ese mismo representante sugirió que se aliara en duo con el que ya sería su compañero musical hasta el final de sus días, el guitarrista Francis "Scrapper" Blackwell.

Tuvieron bastante éxitos en el primer tercio del siglo XX, pero la mala vida y el alcohol malogró la vida de ambos, provocando la muerte de Leroy Carr en 1935. Tenía 30 años.

Este domingo en nuestro Garito, daremos un repaso a la trayectoria y a la vida de estos dos músicos. Será a las 22.00 horas de España. Hasta entonces amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario