RADIO EN VIVO

Emisión Domingo 12.12.10 - Johnny Winter - Let Me In (1991)


En 1991 J. Winter da a luz a uno de los mejores trabajos de su carrera, Let Me In. Un disco en el que se acompaña de gente como Dr. John y Albert Collins. Una grabación excepcional y un perfecto resumen del estilo de Johnny. Este disco supone el primero con la compañía Pointblank.

La discografia de J. Winter es tan extensa que está plagada de decenas de recopilatorios, sesiones de estudio y directos no oficiales imposibles de listar.

A dia de hoy J. Winter sigue girando por el mundo llevando su blues tejano a todos los rincones. Con una salud muy debilitada debido a los excesos con las drogas y prácticamente ciego debido a su problema congénito, apenas se tiene en pie. Toca sentado en un taburete y está lejos de ofrecer los directos incendiarios y salvajes a los que nos ha acostumbrado a lo largo de su carrera.

Johnny Winter representa el amor y la lealtad al blues como pocos artistas del género han sabido mantener. Toda su carrera se ha mantenido fiel a ese blues que escuchaba en la radio de su casa y que ha sido compañero de viaje en su enorme y prolífica trayectoria. Únelo junto con la era rock que le ha tocado vivir y tendras uno de los mayores legados de la historia de la música contemporánea. Una auténtica leyenda... de las de antes.

Como él mismo decía en una de sus entrevistas hace años: "Tío, una de las cosas que más fascinado me tiene y no logro entender porqué, es lo mucho que me gusta el blues. Hay un hueco en mi vida que solo llena el blues. Es para mi una necesidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario