RADIO EN VIVO

Emisión Sabado 28.08.10 - La Blues Band De Granada - "Cuatro" (2000)

La Blues Band de Granada es una banda de blues y soul, formada en Granada (España) en 1986 y que sigue en activo en 2010. Junto a otros grupos, como Caledonia Blues Band o Blues Blasters, forman la cabeza del blues en Andalucía, uno de los focos (junto a Cataluña) más activos del género en España.

En el año 1999 y con ésta formación (J. L. Pizarro, Javier Avilés, Estanislao Peinado, Pepe Castro, Antonio Valero y Celia Mur), y con el regreso de Pecos Beck, el grupo reactiva su presencia en los circuitos nacionales y en los medios, tras la edición de su álbum "Cuatro" (Ambar, 2000), sin dudas el más popular de la banda (conforme a las referencias sobre aceptación del público, ventas y premios que recibió, como el de Mejor disco de Jazz y Blues, en los Premios de la Música de Andalucía del año 2000).

El nuevo sonido, aunque se aleja de las raíces R&B, gana en experiencia y recupera imágenes asociadas a bandas históricas de Jazz Rock, como Blood, Sweat & Tears, a la vez que aporta una línea nueva y más pop de sus compositores. Éstas nuevas ideas, la base rítmica contundente, la destreza de sus guitarristas , la presencia de sus vocalistas y el robustecimiento del sonido aportado por una sección de viento poderosa, integrada por Nardy Castellini (saxos), Eric Sánchez y Gregorio Buendía (trompetas) y Rafa Martínez (trombón), hicieron de ésta una de las formaciones más potentes del panorama musical español.

Disfruta este disco el Sábado 28.08.10 en http://garitodeblues.tk/ a partir de las 22horas en España y luego a las 22 horas en Argentina.


Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario