RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 21.08.10 - Sherman Robertson - Guitar Man Live - ( 2005)

Sherman Robertson es un guitarrista y vocalista veterano que ha sabido fundir en su música diferentes estilos, el popular Zydeco y Swamp Blues, original de las zonas pantanosas de Louisiana y el R&B de Texas. Sherman no es simplemente un músico de Blues, es muy versátil capaz de interpretar R&B, Jazz, Rock´n´Roll y Country.

Robertson nació el 27 de Octubre de 1948 en Beaux Bridge, Louisiana, y creció en Houston, Texas. Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años y a finales de los años 60 ya participaba en giras con las bandas de Bobby "Blue" Bland y Junior Parker. Mas tarde formó su propia banda, a la que llamó Sherman Robertson & The Crosstown Blues Band.

En los años 70, su carrera experimentó un importante punto de inflexión al entrar en la banda del acordeonista y vocalista Clifton Chenier, considerado el Rey del Zydeco. cuando comenzó a actuar por los principales escenarios de E.E.U.U. y Europa. Al dejar la banda donde había estado cinco años, sigue colaborando con otras formaciones de Zydeco, imprimiendo y desarrollando un sonido propio a este género particular de los pantanos de Nueva Orleans y Baton Rouge con el que ha cimentado su larga carrera.

En una trayectoria artística que se expande cuarenta años, este músico ha editado varios discos con Atlantic Records y ha colaborado con artistas como Jonny Copeland o Paul Simon cuando en 1999 le escogío para grabar las guitarras en su premiado album Graceland.

Ya en 2003 se une a los británicos Blues Move para actuar en el Festival de Blues y Jazz de Edimburgo pero esta actuación puntual satisfizo a ambos y dio pie a una gira conjunta y la creación de un grupo permanente con los que ha editado el disco Guitar Man . Posteriormente, colaboró con Terrence Sitien, Rockin' Dopsie y el legendario guitarrista Jonny "Clyde" Copeland.

Sherman, sin duda alguna, puede ser ya igualado a históricos como Albert Collins o Freddy King . Eso sí, con lo que se echa tanto en falta en el mundo del blues: sonido personal.

Este disco grabado en vivo en Kwadendamme Blues Festival, The Netherlands 05/14/2005), nos ofrece un pequeño recorrido por sú musica a lo largo de 8 temas:

1. Out of Sight out of Mind
2. Long Way from Home
3. Guitar Man
4. Dust My Broom (Voodoo Dust)
5. Home of the Blues
6. Linda Lu
7. Make It Rain
8. Tin Pan Alley

Disfrútalo el Sábado 21 de Agosto en http://garitodeblues.tk/ a partir de las 22 horas en España y luego a las 22 horas en Argentina. Te esperamos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario