RADIO EN VIVO

Emisión Viernes 02.07.10 - Cyndi Lauper – Memphis Blues (2010)


Como cada Viernes a partir de las 22 horas en España y posteriormente a las 22 horas en Argentina te ofrecemos las novedades dentro del panoráma musical del Blues.

En ésta ocasión asistimos al regreso inesperado y en un género igualmente inesperado de Cyndi Lauper, que en su undécima producción Lauper la dedicada por completo al blues y en compañía de varios grandes: Charlie Musselwhite, Allen Toussaint, B.B. King, Ann Peebles y Jonny Lang.

Aunque ella corre con todo el peso vocal de las canciones, hay que reconocer que algunas de las interpretaciones en conjunto no funcionan muy bien, como las que realiza con Jonny Lang, en un blues eléctrico desperdiciado.
Creo que Lang ha perdido ese toque que tuvo en sus primeros discos, año 1997, cuando tenía 17 años y se perfilaba como una de las grandes figuras del género.

Otras, en cambio, suenan maravillosamente como “Rollin’ And Tumblin´” con Ann Peebles, muy fuerte, interpretada con autoridad en una gran versión con un par de buenas voces que nunca se mezclan. Pero lo que más resalta son las canciones en las que Lauper no es acompañada por ninguna figura, se enfrenta sola al blues y lo sortea de excelente manera, como en “Romance In The Dark”, lenta, con un ambiente sexy que muestra toda su fortaleza vocal. “Memphis Blues” es una producción que, se puede decir, resulta en un empate y aunque no es el trabajo para marcar el gran regreso a los escenarios de Cyndi Lauper, por lo menos es un primer paso.

Reseña del disco de Diego Luis Martinez de http://historiasdelblues.wordpress.com/

Te esperamos el próximo Viernes 2 de Julio en tu "Garito de Blues" http://garitodeblues.tk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario