RADIO EN VIVO

Sabado 01.05.10 - Omar Kent Dykes & Jimmie Vaughan - Big Town Playboy (2009)

Omar Kent Dykes dejó a los Howlers y junto a su amigo Jimmie Vaughan salió a recorrer las rutas y senderos polvorientos del sur de los Estados Unidos: esos caminos donde el blues late a cada paso.

Omar y el hermano de SRV están entre los máximos exponentes de blues actual y asumen tal responsabilidad con un álbum memorable. Jimmie es un exquisito guitarrista que siempre tuvo un nombre y un estilo propio y Omar tiene una voz poderosa, rasposa y alcoholizada, que parece haber surgido del mismo infierno que nace en la encrucijada de caminos.

Omar Kent Dykes, desde que en su anterior trabajo "On the Jimmy Reed Highway", iniciara una colaboración con el gran guitarrista tejano Jimmie Vaughan (hermano mayor de Stevie Ray), ahora nos ofrece "Big Town Playboy" contando con las colaboraciones de Lou Ann Barton, Lazy Lester, o James Cotton, entre otros, y que se centra basicamente en el blues, rindiendo homenaje a la música de grandes como Jimmy Reed, Eddie Taylor, John Lee Hooker, Slim Harpo o Jimmie McCracklin.

En definitíva un excelente disco de Blues.

Disfrútalo el sabado 1 de Mayo en http://garitodeblues.tk a partir de las 22 horas en España y posteriormente a las 22h en Argentina. Te esperamos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario