
A los 15 años fundó su primera banda junto al guitarrista Chris Fillmore, quienes tocaban un Rock psicodélico que les hizo dar algún que otro concierto por la zona.
Pero siendo una adolescente, idealista, inquieta y rebelde se marchó a Mozambique a trabajar a un refugio de mujeres. A partir de hay viajó por Europa y por Estados Unidos, donde se enamoró de Chicago y formo una banda trabajando por los locales de la zona y con músicos de renombre, conociendo a gente de la industria, productores, gerentes, editores y jefes de sellos que intentaron hacer de ella una cantante Pop, pero ella no accedió, sabía que ahí no se encontraba a realizada.
Fué entonces cuando conoció a Thomas Ruf propietario del sello Ruf Records, quien vió en ella el potencial y la voz para convertirse en una gran cantante de Blues. Thomas Ruf trajo a su amigo y guitarrista Chris Fillmore y aquí esta el resultado, un gran disco de Blues, R&B, Rock y Soul, con una de las voces mas interesantes de los últimos tiempos, una mezcla de Etta James, Koko Taylor, Janis Joplin y Ruby Turner, haciéndose acompañar de guitarristas de la talla de Eric Sardinas, Coco Montoya , y por jóvenes mujeres guitarristas, Joanne Shaw Taylor (descubierta por Dave Stewart de Eurythmics), Donna Granti y la finlandesa Erja Lyytinen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario