RADIO EN VIVO

Emisión Domingo 16.05.10 - Buddy Guy (Sweet Tea - 2001)

Buddy Guy lanzó Sweet Tea en el 2001,uno de los álbumes más innovadores y aclamados por la crítica de toda su carrera. En él, ofreció excitantes nuevas interpretaciones de canciones originalmente grabadas por Robert Cage, T-Model Ford y Junior Kimbrough, progenitores del blues de North Mississippi,.

Trabajando con el productor Dennis Herring en Sweet Tea Studio de Oxford, Guy eliminó las secciones de metal, teclados y voces invitadas de sus grabaciones de los ‘90 para crear un feroz sonido. La música de Sweet Tea evoca “un mundo lleno de tentaciones y crueldad” (Rolling Stone) y se convirtió en “el mejor álbum de un guitarrista desde su álbum de 1991, 'Damn Right, I’ve Got The Blues'” (Guitar World). También ganó una nominación al Grammy® por mejor álbum de blues contemporáneo.

George “Buddy” Guy nació el 30 de Julio de 1936, en Lettsworth, La. “Estaba perdido en medio del país” dijo una vez. "No teníamos agua corriente ni luz eléctrica ni radio y no sabía nada acerca de guitarras eléctricas. Solíamos recibir catálogos, como el de Sears, y de este modo nuestra madre podía pedir nuestras ropas. No había tiendas donde comprar la ropa."

Hoy, Guy es un símbolo vivo del Blues de prestigio internacional. Dueño del nightclub de Chicago “Buddy Guy’s Legends”, continua haciendo giras por todo el mundo y ha sido admitido en el Rock and Roll Hall of Fame & Museum en Cleveland, Ohio.

Disfruta de este excelente trabajo del Maestro Guy en http://garitodeblues.tk a partir de las 22 horas en España y posteriormente a las 22 horas en Argentina.


Te Esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario