RADIO EN VIVO

Emisión Viernes 22.01.10 - The Nighthawks - Last Train To Bluesville (2010)

The Nighthawks una de las mas importantes bandas con raíces americanas de las cuatro ultimas décadas, ha anunciado para el próximo 9 de Febrero el lanzamiento de Last Train To Bluesville en Rip Bang Records grabado en vivo y en acústico en los estudios Sirius/XM Satellite Radio en Washington, D.C.

El nuevo álbum presenta versiones con gran añoranza de 10 blues clásicos de artistas tales como Muddy Waters, Bo Diddley, Slim Harpo, Chuck Berry, Sonny Boy Williamson y James Brown, entre otros.

Grabado en vivo con el sentimiento intimo de una sesión en el porche trasero, Last Train To Bluesville esta lleno con toda la energía de un concierto en vivo y las presentaciones de clase mundial que los fanáticos de todo el mundo esperarían de The Nighthawks.

Last Train To Bluesville sigue al universalmente aclamado álbum de la banda, American Landscape, lanzado a principios del 2009 el cual genero entusiastas notas periodísticas y sustanciales presentaciones al aire tanto en estaciones de radio de música Blues como de música Americana.

El nuevo álbum también sirve como una dulce canción para uno de los miembros más antiguos, el baterista Pete Ragusa, quien esta dejando la banda para continuar tras otros objetivos. Uniéndose a la banda en la batería y vocales esta el veterano músico del área de D.C. Mark Stutso, quien ha tocado con una pleyade de leyendas del blues y del rock, incluyendo una reciente y larga sesión como baterista del ex miembro de la Nighthawk, el guitarrista Jimmy Thackery and the Drivers.

“Han sido 35 increíblemente salvajes años al lado de Pete,” dijo Mark Wenner, miembro fundador así como ejecutante de la armonica y cantante de The Nighthawks. “Le deseo lo mejor en su nuevos objetivos y se le extrañara. Nosotros estaremos haciendo el resto y con la llegada de Mark Stutso en la batería y vocales, reestructuraremos todo pero manteniendo vivo el espíritu por el cual la banda fue concebida. The Nighthawks seguirá rockeando.”

“Después de 35 años de poner mi cuerpo y mi alma en The Nighthawks, es tiempo de tomar la oportunidad de irme,” dijo Ragusa en una declaración, “y trabajar en los proyectos y hacer los discos que siempre quise hacer pero que nunca tuve tiempo para realizar.” Ragusa agrego que ve hacia adelante para producirle a otros artistas y continuar presentándose como acompañante en el área de Washington D.C. Para cerrar, Ragusa dijo, “Finalmente, quiero dar las gracias a mi hermano musical, Mark Wenner, por la amistad de la que hemos disfrutado todos estos años…y antes de Mark a mis padres por haberme comprado aquella primera y rudimentaria batería.”

Además de Mark Wenner en la armonica y vocales y Pete Ragusa en la batería y vocales, la formación de la banda en Last Train to Bluesville incluye a Paul Bell en la guitarra y vocales y a Johnny Castle en el bajo y vocales. La lista de interpretaciones en el nuevo CD incluye versiones de un número de canciones que se han vuelto “standards” en el repertorio de los Nighthawks así como varias otras que sus fans pueden no haber escuchado hace algún tiempo.

Last Train to Bluesville Tracks:

1.- The Chicken and the Hawk (Up, Up and Away)
2.- Nineteen Years Old
3.- I’ll Go Crazy
4.- You Don’t Love Me
5.- Rainin’ in My Heart
6.- Can’t be Satisfied
7.- Thirty Days
8.- Mighty Long Time
9.- High Temperature
10.-Rollin’ and Tumblin

Como siempre, The Nighthawks continuaran de gira constantemente alrededor del mundo, con fechas especiales que incluyen el lanzamiento en CD de un show el 13 de Febrero en el Ramshead Tavern en Annápolis, Maryland; una serie de fechas en Marzo en Florida y una gira europea en Mayo.

Comprar este disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario