RADIO EN VIVO

Viernes 15.01.10 - Arthur Adams - Stomp The Floor (US, 2009)

Arthur Adams ha sido uno de los artistas más populares de la escena de blues en Los Ángeles, California, gracias a su trabajo como líder de la banda del club de B.B. King, donde exhibe su capacidad para interpretar un rhythm and blues combinado con muy buen soul y un particular ingrediente vocal.

Arthur Adams comenzó cantando a los 6 años de edad en coro de la iglesia y al poco tiempo aprendió a tocar guitarra. Dentro de sus principales ídolos estaban Howard Carroll de The Dixie Hummingbirds y B.B. King.

En los inicios de su carrera viajó por el sur de Estados Unidos y después de se estableció en Los Ángeles, a mediados de los 60. A comienzos de los 70 grabó su primer álbum, estableciendo ese estilo vocal suave y un estilo de guitarra que permanecen todavía como su sello.

Esta nueva producción trae esa marca característica de Adams, lleno de soul, con un rhythm and blues dulce, lleno de enganches melódicos y arreglos clásicos más una impecable letra, mostrando una vez más que este guitarrista se ha ganado merecidamente su reputación y el alto lugar que tiene dentro de los mejores bluesistas de la actualidad.

Fuente: Historias del Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario