RADIO EN VIVO

Programación Viernes 04.11.09 (Ana Popovic)


Reconocida como una de las mejores guitarristas europeas, la serbia Ana Popovic está en camino a ser una superestrella. Llegó al blues y al rock en Belgrado, antigua Yugoslavia, gracias a la colección de discos de su padre. Años después se trasladó a Holanda, donde estudió música y empezó a construir su reputación, por medio de discos muy aclamados y extensos conciertos, lo cual le valió que en 2003 fuera la primera artista europea no británica en recibir una nominación en los Blues Music Awards, entregados en Estados Unidos, como Mejor Nuevo Artista.

Su estilo ecléctico sirvió para que en 2007 firmara contrato con el sello Eclecto Groove y grabara “Still Making History”, el cual se mantuvo durante 19 semanas en los listados Blues de Billboard, alcanzando la tercera posición.

Luego de dos años de gira por Estados Unidos y algunos países europeos, Ana volvió a los estudios de grabación y ahora presenta “Blind For Love”, trabajo en el que nos ofrece una mezcla de blues, rock, jazz, funk y gospel, demostrando que posee una visión adelantada, con un estilo único además de tener una evolución en su forma de componer.


Fuente: Historias del Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario