RADIO EN VIVO

Programación Viernes 27.11.09


Es el sueño de cualquier padre, que su hijo siga sus pasos. Bill Morganfield, es el que mejor conoce a Muddy Waters, y opina lo mismo que él, que es triste que los jóvenes afro-americanos no se preocupen por su música. Si Muddy levantara la cabeza podría estar orgulloso de que al menos un afro-americano si se preocupó por su música, su propio hijo.

Estando en posesión de un talento musical impreso en su ADN, Bill tiene la voz, el talento y la capacidad compositiva para ser uno de los más grandes bluesman de la historia.

Nacido en Chicago en 1956, Bill Morganfield fue criado por su abuela en el sur de Florida. El legado de su padre es vivir un arte. Big Bill nació con la estrella de Muddy, y este fue su maestro, ayudándole en sus más tempranas composiciones. Pero aún más importante que esto es el hecho de que Bill ha heredado el amor y el espíritu que tenía su padre por el blues, y como el bien dice, siente que está con su padre a la hora de tocar en un escenario.

La primera banda de blues que formo no llegó más allá de los tres meses de vida, principalmente porque no se encontraba satisfecho con el sonido. Para mejorar decidió tocar la guitarra hasta que el se encontrase a gusto consigo mismo y con su nivel. Se encerró en su habitación y volcó todas sus energías en tocar la guitarra y es cuando broto su talento.

En un primer momento, alterno su vida de maestro con el aprendizaje del blues tradicional. Llego a pasar horas y horas estudiando metodologías, tocando y reconstruyendo canciones. Inmerso en este titánico trabajo, Bill aprendió el arte de componer. De esta manera llega a tener unos conocimientos más que envidiables y forma su primer grupo.

Rápidamente es conocido en los círculos de blues y participa en diferentes festivales y eventos en todo EE.UU., Canada y Europa. Participa en el Tribute to Muddy Waters y fascina a la audiencia con su actuación.

"Born Lover" lanzado al mercado en Julio de 2009, cuarto álbum del hijo menor de la leyenda del blues. Bill pone de manifiesto su característica voz y el legado que recibió de su padre y maestro.

Desde su aparición hace una década, Morganfield siempre ha sido constante, basándose en el sonido clásico del blues de Chicago iniciado por su legendario padre.

En el tema "High Gas Prices" (Los altos precios del gas), original de Bill , da el country-blues un toque urbano con una melodía que muchos han cantado en los últimos meses de 2009.

Morganfield interpreta "I Play Dirty" (Juego Sucio), con una combinación de humor y enfado, con Clark Ster al órgano dando a la melodía una sensación de santuario.

"Who's the Fool," otro tema origianl de Bill, es un shufflé sobre el común tema de una mujer infiel, y Morganfield gruñe la letra con mucho garbo.

Lo que realmente distingue Bill Morganfield de su padre es su manera de interpretar las canciones de amor. Muddy siempre sonaba agresivo, incluso cuando estaba proclamando el amor y la pasión. La voz de Big Bill es más lisa y suave, y cuando canta una canción conmovedora como la balada "My Love Is Real" de Buddy Guy, su voz tiene un poder de seducción de su papá no tenía.

En el tema "My Last Affair" de Howlin Wolf's ,le sube la potencia y desnuda su alma torturada.

El ex guitarrista de Waters, Bob Margolin, productor de este álbum mantiene las líneas de disco basandose en el sonido de Chicago tradicional.

Big Bill Morganfield (voz, guitarra), Bob Margolin, Brian Bisesi (guitarra), Steve Guyger (arpa), Clark Stern (teclados), Tom Brill (instrumento bajo), Chuck Cotton (batería)

Temas:
1. Too Late Brothe
2. High Gas Prices
3. My Love is Real
4. Born Lover
5. You've Got the Nerve of a Brass Monkey
6. My Last Affair
7. Peace of Mind
8. I Play Dirty
9. Who's the Fool?
10. Lonsesome Lonely Blues
11. X-Rated Lover
12. One Kiss

Estas convocado el viernes en este Garito de Blues para disfrutar de este excelente trabajo de Big Bill Morganfiel (el hijo menor del gran Muddy Watters). Te esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario