RADIO EN VIVO

Programación Sábado 21 Noviembre 2009


Nacido en Auvergne, Arkansas, el primer contacto de Frost a la música fué siendo niño cuando aprendió a tocar el piano en el coro de la iglesia. Frost se trasladó a St. Louis, Missouri, cuando tenía 15 años y comenzó su carrera musical como guitarrista. Poco después, pasó varios años de gira con Little Willie Foster y Sonny Boy Williamson, (aprendiendo a tocar la armónica) quienes lo llevaron de gira como guitarrista, desde 1956 hasta 1959. Después de una lesión en la mano, Frost dirigió su atención a la armónica y el piano.

El baterista Sam Carr fue su aliado durante mucho tiempo y motivó a Frost para liderar su banda. Carr, Frost y el guitarrista Jack Johnson formaron un trío que llamó la atención de Sam Phillips en Sun Records, sello con el que grabaron en 1962 “Hey Boss Man!”. Disco que vamos a oir hoy en este Garito de Blues.

Posteriormnte el ex-guitarrista de Elvis Presley, Scotty Moore, produjo el siguiente álbum de Frost en 1966, cuyo tema “My Back Scratcher” llegó a los primeros lugares de las emisoras de Louisiana.

En 1975, el trío fue redescubierto en una taberna de Clarksdale, Mississippi, llamada The Black Fox, por un fanático del blues de Chicago. Debido al entusiasmo de sus nuevos seguidores, Frost formó su propio sello llamado Earwig, para grabar a su carismático grupo bajo el nombre de The Jelly Roll Kings

En los años siguientes, Frost presentó diversos álbumes, de los cuales se puede destacar su “Midnight Prowler” de 1988 y su aparición en la banda sonora del documental “Deep Blues”. En 1996 presentó “Keep Yourself Together”. Frank Frost murió el 21 de octubre de 1999 a los 63 años de edad.




También en esta emisión oiremos un vinilo grabado en 1969 en el que el gan T-Bone Walker (guitara y voz), junto a Otis Spann (piano y voz), George "Harmónica" Smith (armónica), Joe Tuner (voz), Ron Brown (bajo), Arthur Wright (guitarra), Ernie Watts (Saxo) y Paul Humphrey (batería) nos ofrecen 4 temas que demuestran lo que puede salir cuando se juntan 8 músicos con autentica pasión por el Blues.

Disfrútalo aquí, en tu "GARITO DE BLUES".

No hay comentarios:

Publicar un comentario