RADIO EN VIVO

Programación Domingo 10 Octubre 2009


Christina Friedrich Ludwing Buscamnn (1805-1864) invento la armónica de boca en el año 1821, cuando estaba construyendo un pequeño instrumento de viento con lengüetas libres que había de servirle para sus estudios sobre la influencia del aire en la formación del sonido. Dio a este instrumento en nombre de "Aura" y lo empleaba para la afinación de los órganos. Un año mas tarde completo su "Aura" con un fuelle de cuero vertical, para tener las manos libres para su trabajo. Un constructor de instrumentos musicales, Cyrillus Demian, de Viena (1772-1847) siguió desarrollando esta forma primitiva y construyó el primer acordeón (1829). Después de varios rodeos la "Armónica de boca Vienesa", llego otra vez a Alemania y entonces empezó en Trossingen perfecciono esta armónica en el año 1827.

Damos la gracias a Christina Friedrich , por iniciar este fantástico instrumento que como todos sabemos le da ese sabor tan especial al Blues. Hoy Domingo 11 de Octubre dedicaremos la emisión la armónica en el blues.

Pasarán por este Garito tanto armonicistas clásicos como los mas contemporáneos de panorama musical del Blues, entre otros:

- James Cotton
- Sony Boy Williamson
- Rod Piazza
- Sugar Blue
- Billy Boy Arnold
- Little Richard
- Billy Branch
- David Rotundo
- Ñaco Goñi
- Rick Estrin
- Keith Dunn
- Memo Gonzalez
- Paul Lamb
- etc.

Te esperamos en este recital de Blues que no te dejará indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario